La Alcaldía de La Paz anuncia cambio de placas para vehículos eléctricos hasta el 31 de diciembre

La directora de la Administración Tributaria Municipal de la Alcaldía de La Paz, Noemí Lastra, informó este jueves que el plazo para el cambio de placas de vehículos eléctricos es hasta el 31 de diciembre y que dicho trámite será gratuito.

Comunicó que a abril de 2023 hay 104 vehículos eléctricos registrados en el Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT) y, por ahora, ninguno del tipo Flex Fuel, motorizados llegarán al país recién entre 60 o 70 días. 

“En el gobierno municipal tenemos registrados 104 eléctricos, estos van a ser objeto de cambio de placas sin costo alguno y se va a iniciar una vez que el RUAT tenga a disposición las placas que amerita un proceso de contratación ya en curso”, dijo Lastra a RTP.

Placas

Como ya informó La Razón, las placas para los vehículos eléctricos serán azules y para los Flex Fuel, verdes; para su distinción del resto de motorizados del parque automotor.

“Una vez que el RUAT cuente con las placas para distribuir, que se estima sea septiembre y octubre, vamos a comunicar a los propietarios para que vengan a hacer su ‘reemplaque’ de manera gratuita hasta el 31 de diciembre”, acotó la funcionaria.

Incentivos

El Gobierno central emitió una norma con el aval del Viceministerio de Políticas Tributarias que determina incentivos para el pago de impuestos a vehículos Flex Fuel.

El primer año, el ahorro va ser del 100%, el segundo de 75%, 50% en el tercer año y 25% en el cuarto. A partir del quinto año recién comenzarán a cobrar los impuestos de estas máquinas.

Los motorizados Flex Fuel funcionan a combustible flexible (FFVS por sus siglas en inglés) están diseñados para funcionar con gasolina o mezclas de gasolina y etanol.

Fuente: La Razón

Autor