La Paz, Bolivia, 19 de junio de 2025. El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz denunció un nuevo acto de vandalismo contra una valla instalada en apoyo a los derechos de la comunidad LGBTIQ+. La estructura, ubicada en un espacio público de la ciudad, fue dañada por segunda vez, en lo que se considera una muestra de intolerancia y discriminación.
La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social condenó el hecho y, a su vez, ratificó su compromiso con la defensa de la igualdad y la dignidad. La Alcaldía señaló que estos ataques no frenarán los esfuerzos institucionales por promover el respeto a la diversidad y los derechos humanos.
Organizaciones sociales y colectivos LGBTIQ+ también expresaron su preocupación y exigieron garantías para ejercer libremente sus expresiones en el espacio público.

