La Alcaldía inicia los actos de las fiestas julias con el encendido de una tea gigante

La noche de este viernes se encendieron las luces de la emblemática tea, símbolo de la revolución libertaria de 1809, que mide 70 metros.

1 de julio de 2023

En medio de la alegría de la población, los tradicionales anticuchos, música, danza y las Cebras, este viernes La Paz dio la bienvenida oficial a las fiestas julias, con el encendido de la Tea de Pedro Domingo Murillo, símbolo de la revolución libertaria de 1809. La estructura de al menos 70 metros está compuesta de miles de focos.

“Hoy (viernes) hemos venido a encender la tea más grande de Bolivia; 70 metros de esfuerzo, 70 metros de cariño y 70 metros de admiración; voy a pedir a la banda que redoble tambores”, expresó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

Un conteo regresivo antecedió el encendido de la tea, que está ubicada en el macrodistrito de Cotahuma, en el sector Antenas del límite entre La Paz y El Alto. El tamaño y dimensión de la estructura permite que, desde esa altura, se aprecie los colores de la bandera paceña.

“Para la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública es un orgullo que por tercer año consecutivo estemos iniciando las fiestas julias con el encendido de la Tea que Ilumina Bolivia; una tradición que esperamos se vaya repitiendo año tras año”, afirmó el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.

FIESTAS JULIAS

De esta manera, La Paz dio la bienvenida oficial del mes de conmemoración a la revolución libertaria de 1809, encabezada por Pedro Domingo Murillo. El mes será acompañado por diversos actos, además de la entrega de 110 obras comprometidas por el gobierno municipal.

El encendido de la tea, junto con la presentación del “fricasé más grande del mundo”, fueron los dos primeros actos con los que este viernes se dieron por iniciadas las fiestas julias.

“Agradecer al señor (empresario, Juan Carlos) Gonzales que por tercer año consecutivo nos presta su estructura para que iluminemos La Paz; el 2021 fue una tea de 60 metros, el año pasado 65 y este año 70 metros, la hemos hecho crecer y este es un trabajo de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y toda la gente que trabaja de noche”, dijo Arias.

El evento de encendido de las luces se vivió desde el Montículo, en la zona de Sopocachi, donde se instaló una feria de anticuchos, se presentaron cuadros de danza y música, con la compañía de las Cebras, autoridades municipales y vecinos.

Fuente: La Razón

Autor