Los niños que consumen frutas y verduras a lo largo del día tienen una mejor salud mental, ésto lo refleja un estudio británico realizado por la Universidad de East Anglia en Norwich.
Los alimentos consumidos durante el desayuno y el almuerzo, son los que influirán a su bienestar. La profesora Ailsa Welch, señaló que la alimentación de los niños influye, de la misma o de mayor manera, el bienestar mental que cuando los niños viven peleas o incluso violencia en sus casas.
La investigación se hizo con casi 9.000 niños, de éstos, los que no desayunaban tenían una deficiencia de bienestar mental, pero quienes consumían cerca a cinco o más raciones de frutas o verduras al día tenían un mejor rendimiento en la escuela y mentalmente se encontraban muy bien.
Según el estudio, los niños que no desayunaban padecían una falta de bienestar mental. En cambio, los menores que comían cinco o más raciones de fruta y verdura al día obtuvieron las puntuaciones más altas, es decir que fueron los que mejor se sentían.
Por otro lado, la alimentación no es solo para los niños, sino que ésta es importante para todas las personas, sin importar la edad que tengan.
Un niño de seis años debe consumir 230 gramos de verduras y 210 gramos de frutas al día. A la edad de 13 años, en el caso de jóvenes mujeres deben comer 320 gramos de verdura y 300 de fruta diarios, mientras que para los varones se recomiendan 390 gramos de verdura y 360 de fruta diarios.
Por: Vanesa Aliaga Cora