La ANH comienza con el Plan Chiri y comunica la renovación de cilindros de GLP en todo el país

Con el objetivo de incrementar la producción, suministro y comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) durante la época de invierno en todo el país, este miércoles, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que comienza el Plan Chiri. Además, comunicó que se renovarán los cilindros de GLP en beneficio y seguridad de la población.

“Estamos iniciando el Plan Chiri por la época de invierno; se han realizado los balances correspondientes para incrementar de producción de GLP en el Estado boliviano”, indicó el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez.

En este contexto, destacó que el engarrafado de GLP de la Planta de Valle Hermoso en Cochabamba cuenta con un despacho por dos carruseles, en los cuales se engarrafan 2.300 garrafas por hora.

“Podemos llegar a una capacidad de 48.000 garrafas día, lo cual muestra el importante aporte que genera esta planta para abastecer a las 32 plantas distribuidoras existentes en el departamento”, indicó Jiménez.

Además, informó que, entre enero y febrero de este año, se incorporó 55 mil garrafas nuevas de GLP, y la ANH instruyó que hasta agosto o septiembre se compren otras 65 mil garrafas nuevas, para que renueve el parque de garrafas y se distribuyan entre la población boliviana.

Autor