Después de una inspección, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que pese a las amenazas de paro y movilizaciones de algunos sectores, la distribución y abastecimiento de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), diésel y gasolina se desarrollan con normalidad en los nueve departamentos del país.
“El día de hoy (lunes) estamos haciendo el control y la supervisión correspondiente, tanto a la distribución y comercialización de GLP. Todos los días en el departamento de La Paz se venden 40 mil garrafas y en todo el territorio nacional 120 mil”, dijo la autoridad, después de verificar la salida de los camiones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la ciudad de El Alto.
Desde las 6:00 horas, la autoridad inspeccionó la planta de almacenamiento y engarrafado de Senkata, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera La Paz – Oruro.
Cabe resaltar, que las instituciones involucradas en el abastecimiento de carburantes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, empresas subsidiarias, distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo, estaciones de servicio, Instaladoras de Gas Natural, talleres de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) y empresas de recalificación de cilindros (GLP o GNV) cumplen sus labores diarias con total normalidad.
Por tanto, ante cualquier reclamo o consulta la Unidad de Defensa al Consumidor (ODECO) de la ANH tiene habilitada la línea gratuita 800-10-6006 y el WhatsApp 720 72300, durante las 24 horas del día, de lunes a domingo.