Cochabamba, Bolivia. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tomó acciones más contundentes para asegurar la seguridad en el transporte público, tras los recientes deslizamientos y hundimientos en las carreteras de Cochabamba, que afectan las rutas hacia La Paz y Oruro debido a las intensas lluvias.
La institucional informó que, a pesar de que la Policía aún no emitió un comunicado sobre la suspensión de la salida de buses, se decidió suspender temporalmente la venta de pasajes desde y hacia Cochabamba y Oruro.
Asimismo, la ATT gestionó la devolución de los pasajes a los usuarios afectados por los derrumbes, con el fin de mitigar los inconvenientes causados por estos desastres naturales. Gabriel Castillo, jefe de la Unidad de Transportes de la ATT, destacó que la prioridad de la institución es la seguridad de los pasajeros y el personal de transporte.
“Estamos implementando estrictos controles en las terminales de buses para evitar que los usuarios se expongan a rutas peligrosas que podrían poner en riesgo su integridad física”.