La Paz, Bolivia, 21 de marzo de 2025. Las riadas que afectaron a diversas regiones del país dejaron un saldo de mil unidades educativas perjudicadas, pero la cifra ha disminuido significativamente a 260, según el informe del ministro de Educación, Omar Véliz.
El ministro también detalló que, a nivel nacional, 107 unidades educativas implementaron la modalidad semipresencial para continuar con sus actividades académicas, mientras que 17 instituciones siguen operando bajo modalidad a distancia.
La decisión de mantener estas modalidades dependerá de las evaluaciones que realicen los directores departamentales, quienes determinarán si las condiciones permiten la continuidad de la enseñanza en esas modalidades.
Añadió que en los departamentos de Tarija, Cochabamba, La Paz, Beni, Pando, Oruro y Chuquisaca son 107 unidades educativas que pasan clases en la modalidad a distancia.
Por otro lado, se tiene el dato de que en 36 unidades educativas del departamento de Beni se suspendieron las clases por las inundaciones.