El secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, dio a conocer hoy (jueves) que la institución se declara en emergencia porque algunos empresarios privados de Santa Cruz expresaron su negativa al incremento salarial anunciado por el Ejecutivo.
“No lo vamos a permitir, ese intento de hacernos pelear entre trabajadores, obreros y el Gobierno central. Hoy, más que nunca, los trabajadores estamos trabajando de manera coordinada, hay acercamiento permanente, el diálogo permanente con el Gobierno”, dijo Huarachi.
El ejecutivo de la COB recordó a los empresarios que ellos recibieron beneficios a través de distintas iniciativas del Gobierno nacional, por lo que su oposición al incremento no es aceptable.
“Estamos haciendo conocer nuestra molestia a estos empresarios que vienen intentando hacernos pelear con el Gobierno. Los trabajadores estamos en estado de emergencia, en pie de lucha y no vamos a permitir que algunos empresarios desprestigien a la institución obrera”, manifestó.
El Gobierno Nacional aprobó para la gestión 2022 el 3% de incremento para el haber básico, que es la base de negociación para el sector privado y 4% para el Salario Mínimo Nacional (SMN), con lo cual sube de Bs2.164 a Bs 2.250.
RDC Abya Yala tv