La Comisión de Planificación del Senado recibe el PGE 2024 y exige presencia de Montenegro

La Comisión de Planificación del Senado recibió este miércoles el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2024 y exigió que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, esté sí o sí en la sesión que convocarán para explicar la norma.

La presidenta de esa comisión, Isidora Quispe, aseguró que convocarán al ministro para participar de la sesión. Y explicar los detalles del proyecto de ley.

Al respecto, la senadora del MAS Gloria Callisaya espera que la norma sea aprobada lo antes posible, teniendo en cuenta que la agenda de la Cámara de Senadores prevé trabajo de comisiones.

El PGE 2024 tiene un presupuesto agregado de Bs 340.318 millones y un presupuesto consolidado de Bs 265.558 millones.

Prevé para la próxima gestión una tasa de crecimiento del PIB de 3,71%; una tasa de inflación del 3,60%; una inversión pública de $us 4.274 millones.

Tras el tratamiento en esta comisión, el proyecto pasará al pleno de la Cámara de Senadores, donde será debatido en grande y en detalle.

 La Cámara de Diputados aprobó el sábado el proyecto de ley en medio de fuertes discusiones entre legisladores de oposición y del oficialismo.

Antes de su aprobación, anularon el artículo 8 de la norma, referido a la suscripción de un crédito con organismos internacionales por $us 700 millones. Ese monto, según el documento, está destinado a la atención de contingencias producto de perturbaciones exógenas; desastres y o emergencias nacionales, crisis sanitaria, cambio climático. Y otros de naturaleza similar.

Fuente La Razón

Autor