La coproducción boliviana “Karnawal” llega este 17 de marzo a las salas de cine del país

Este jueves 17 de marzo se estrena la película “Karnawal”, una cinta dirigida por el argentino Juan Pablo Felix, coproducida entre Argentina, Bolivia, Brasil, México, Chile y Noruega, protagonizado por Martín López Lacci, Mónica Lairana, Alfredo Castro y Diego Cremonesi.

“Karnawal” fue rodada en Salvador de Jujuy, La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, dique Cabra Corral, Villazón, rutas de la quebrada de Humahuaca y la frontera con Bolivia.

El actor Martín López Lacci que interpreta a Cabra tiene 18 años, es bailarín de malambo profesional, fue seleccionado para el papel entre 400 postulantes. “Karnawal” es su primera incursión en el cine.

“Para la película el baile es muy importante para Cabra y no fue difícil, pero el tema de actuación no fue algo que me interesó, pero una vez que se me presentó la oportunidad lo hice (…) estar con actores como Mónica y Alfredo me hizo ponerme nervioso en su momento, pero me ayudaron mucho para conectar con el personaje”, señaló López durante una entrevista en el Noticiero Cultural Latidos, emitida por la señal de Abya Yala Televisión.

Por su parte, la actriz Mónica Lairana quien interpreta a Rosario la mamá de Cabra comentó, “desde que tuve el guion en mis manos, me di cuenta que la película iba a ser emocionante (…) y también que iba a tener un gran éxito”.

Por su parte, Gerardo Guerra quien dirigió la producción desde Bolivia señaló que, «el film se estrena la próxima semana en Francia en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, donde ya ganó un premio, pero ahora estará en 60 pantallas aproximadamente, luego se estrena en distintos países para promocionar la película, también en plataformas y a medianos de año se estrena en México y Chile y otros países de la región.

Recientemente Martín López Lacci obtuvo el Premio a Mejor interpretación del Santiago Festival Internacional de Cine.

La historia trata sobre un joven bailarín de malambo (danza folclórica de la pampa argentina) que se prepara para la competencia más importante de su vida, cuando recibe la sorpresiva visita de su padre, un ladrón recién salido de la cárcel.

A continuación, puedes ver la entrevista completa:


Por: Abya Yala Televisión

Comentarios

Autor