La directora del colegio en que se apuñaló a una niña es suspendida

Tras la muerte de la niña, la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz confirmó que la directora del colegio en que la pequeña fue apuñalada por su compañero fue suspendida.

“Automáticamente ya la autoridad distrital tiene que hacer el nombramiento de una nueva autoridad ai, una directora de forma interina, para que pueda apoyar la gestión; la titular está suspendida mientras dure el proceso”, indicó el director departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani.

La determinación fue dada a conocer este lunes, solo horas después de que la directora diera una explicación pública sobre las acciones que se tomaron tras el ataque. Ella argumentó que se dio el apoyo y el acompañamiento a la familia de la víctima, así como seguir las instrucciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

DIRECTORA

“Fuimos con los padres de la niña a la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), luego a la Defensoría. Todo hemos hecho”, afirmó la directora Ruth Vaca, ante los medios de comunicación.

El hecho sucedió el 5 de junio en la unidad educativa de la ciudad de Santa Cruz. Ese día, la pequeña de seis años fue atacada y apuñalada por un compañero de 11 años. La víctima estuvo hospitalizada hasta el 12 de junio y tres días después de su alta médica falleció.

La autopsia determinó que sufrió un atragantamiento. La Fiscalía anunció la apertura de una investigación por los delitos de homicidio culposo y omisión por comisión; mientras que la Dirección Departamental de Educación sigue un caso por la vía administrativa.

Padres de familia realizan vigila en la unidad educativa y han reportado que incluso hay quienes decidieron cambiar a sus niños de colegio. Se conoce que el menor de edad acusado del apuñalamiento fue expulsado.

Fuente: La Razón

Autor