La feria de “Servicios Financieros para el Vivir Bien” se realizará en el Campo Ferial Chuquiago Marka

La feria de «Servicios Financieros para el Vivir Bien” se realizará, organizada por el Ministerio de Economía y la banca, el 22, 23 y 24 de abril en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

En contacto con la red de medios estatales, la directora de la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Mónica Durán, invitó este lunes a visitar esa feria.

La feria será un espacio de interacción entre la población boliviana y las entidades financieras que operan en el país, para conocer las posibilidades de acceder a créditos, señaló.

Añadió que esa actividad es organizada en el marco de la reactivación económica del país, por lo que también permitirá a la población hacer sus reclamos, consultar y denuncias en la Defensoría del Consumidor Financiero.

La semana pasada, el Ministerio de Economía, la ASFI y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) presentaron la convocatoria para llevar a cabo esa feria en los nueve departamentos del país.

En la feria, los visitantes también podrán conocer las medidas que implementó el Gobierno para dinamizar los servicios financieros, como el Fondo de Garantía de Vivienda de Interés Social (Fogavis), el Fondo de Garantía de Créditos al Sector Productivo (Fogacp), el Fondo de Capital Semilla (Focase), el Fideicomiso SIBOLIVIA.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor