La Fiscalía aprehende a una persona por quema de la casa del ministro Montaño

El Ministerio de Obras Públicas dispuso la aprehensión de Gary V. M. en el marco del caso de la quema de la casa del ministro de Obras Públicas y Vivienda Social, Edgar Montaño, durante las protestas en Santa Cruz en diciembre del año pasado.

Según el medio digital Asuntos Centrales, el sindicado sería dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista, del Comité Pro Santa Cruz.

Ese mismo mes, Montaño presentó una demanda penal en contra de los autores de la quema de su vivienda durante las movilizaciones de personas afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras ser aprehendido por el caso Golpe de Estado I.

El fiscal Osvaldo Tijerina, a cargo de la investigación señaló a Bolivia TV que se citó a declarar a Gary V. M. en el marco de las investigaciones de la quema de la casa de Montaño y se dispuso su aprehensión por los delitos de instigación pública a delinquir, incendio, robo agravado y asociación delictuosa.

“Usó su derecho al silencio. Es una persona que se encontraba circundante al lugar (el día de la quema) en su motorizado”, dijo el fiscal.

Señaló que dentro este proceso se investiga a cinco personas e inicialmente son dos personas que guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Citación

Añadió que existen ordenes de aprehensión vigentes y se tiene citadas a otras personas.

“El Ministerio Público va a solicitar la detención preventiva porque existen los riesgos procesales (…) teniendo en cuenta de que él participó en el ilícito penal, los objetos sustraídos, el hecho de generar el incendio y haber instigado a delinquir”, dijo.

Fuente: La Razón

Autor