La Fiscalía y la Policía realizan operativos en lenocinios en busca de una adolescente desaparecida

Efectivos de la Policía y de la Fiscalía realizan operativos de control en diferentes lenocinios y locales nocturnos en la capital cruceña, a fin de evitar que adolescentes sean explotadas sexualmente en estos negocios, además buscan dar con el paradero de Lineth Diana Chama Andrade, adolescente que se encuentra desaparecida desde el 9 de mayo de este año.El fiscal Daniel Lobo indicó que vecinos han denunciado que supuestamente hay menores de edad trabajando en lenocinios ubicados en zonas alejadas de la ciudad. Por ello se organizó un operativo, allanando y requisando los negocios.

Desafortunadamente, la adolescente de 16 años que fue reportada como desaparecida aún no fue encontrada, por lo que los operativos continuarán.

«La ley nos faculta realizar controles rutinarios y el Ministerio Público tiene una premiso de operar para dar tranquilidad y seguridad a la población, y que se no estén explotando sexualmente a las personas que se dedican al servicio de la prostitución», dijo.

Agregó que los operativos en busca de Lineth no solo se realizan en los lenocinios sino también en zonas donde fue vista por última vez, como la zona del Cortón Ecológico donde su celular dio la última alerta.

Los operativos se prolongaron desde la noche del viernes hasta la madrugada de este sábado, recorriendo diferentes locales nocturnos, lenocinios y puntos de la ciudad.

El trabajo de la Fiscalía y de la Policía llevó a aprehender a una mujer administradora de un local nocturno, negocio que había sido precintado dos veces, pero el mismo fue vulnerado y era puesto en funcionamiento.

Fuente: El Deber

Autor