La FUL de la UAGRAM se desmarca y deja solo a su rector Vicente Cuéllar en el paro cívico en Santa Cruz

Representante de la Federación Universitaria (FUL) Local (FUL) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) decidieron marginarse del paro convocado por grupos de poder cruceños y dejaron solo a su rector Vicente Cuéllar, quien es parte de la organización de las protestas para este lunes y martes.

“Hemos llegado a un acuerdo y vamos a trabajar en conjunto, ya no queremos más confrontación, queremos trabajar y que se haga un censo transparente y de manera conjunta. No vamos a apoyar el paro”, aseguró Ebert Jeison Flores, representante de la FUL cruceña, en una conferencia de prensa conjunta con el alcalde Jhonny Fernández.

El pueblo desea trabajar y el trabajo coordinado beneficiará a toda la población boliviana con resultados transparentes, insistió.

Durante esta jornada, Fernández sostuvo una reunión con representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y el directorio de la Federación Universitaria Local de la UAGRAM.

En la reunión acordaron trabajar de manera coordinada en mesas técnicas por el Censo de Población y Vivienda. La reunión se realizó en el salón auditorio de la Quinta Municipal.

Por su parte, Fernández ratificó su rechazo al paro departamental anunciado para el 8 y 9 de agosto, que es promovido por el comité interinstitucional liderado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor