La gente envía remesas porque “hay estabilidad económica”, dice el vocero presidencial

Tras las críticas al discurso de Luis Arce en torno a las remesas que llegan a Bolivia, el vocero presidencial, Jorge Richter, justificó al presidente al indicar que el envío de remesas al país se debe a que existe estabilidad económica.

“Es el reflejo de la estabilidad económica lo que genera precisamente de que lleguen al país depósitos, ayudas, envíos de remesas en una cantidad importante”, aseguró Richter.

Este dato generó críticas del expresidente ‘Tuto’ Quiroga, quien señaló que el envío de remesas es resultado de bolivianos que se han visto obligados a dejar Bolivia en busca de oportunidades que no encontró en el país.

Similar opinión tiene Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Si hubo más ingresos por remesas quiere decir que mucha gente está abandonando Bolivia ¿Quién manda remesa? La gente que se va a trabajar fuera de Bolivia, por favor, esa no es una buena economía”, señaló Morales.

“No significa necesariamente que más personas se han ido del país. Lo que significa cuando las remesas se incrementan es que el país tiene una estabilidad monetaria, una estabilidad financiera, una estabilidad bancaria” reiteró Richter.

El vocero asegura que si no hubiera estabilidad económica en Bolivia, si hubiera una inflación crítica o inestabilidad monetaria no habría “nadie que envíe dinero al país”.

Eju.TV

Autor