La Gestora pide “disculpas” por demora en el pago a jubilados

Después de que varios jubilados protestaran por la demora en el pago de sus rentas, la Gestora pidió disculpas por este retraso y culpó a una empresa privada por este inconveniente.

Según reporte de medios de La paz, varios rentistas salieron a las calles exigiendo la agilización del pago.

Después de estos, el gerente general de la Gestora, Jaime Durán, informó que hasta este miércoles, 2 de agosto, se realizaron 165.648 pagos de pensiones al 63% de jubilados inscritos en planilla

Explicó que todo se debió a un problema de sistemas. No obstante, los jubilados protestaron indicando que, con la administración de las AFP, no tenían este problema.

No obstante, Duran dijo que, hasta ayer miércoles se pagó al 63% de la planilla con un desembolso de Bs 487 millones.

Detalló que, del total de los beneficiarios, 50.343 realizaron el cobro en ventanillas de entidades financieras habilitadas y 115.305 cobraron con abono en cuenta; el 37% restante será cancelado en los próximos días.

“Como es habitual, el pago se efectiviza los primeros días de mes; el primer día se realiza por lo general la cancelación a 30.000 personas y el resto va descendiendo hasta fin de mes”, explicó.

Además, Duran informó que la empresa Síntesis S.A., responsable del servicio informático del sistema, cuenta con 25 años de servicio brindado a entidades financieras, universidades y administradoras del Fondo de Pensiones; sin embargo, por haber generado perjuicios en la víspera, será sometida a análisis y cobro de sanciones pecuniarias.

“Ofrecemos disculpas a todos los jubilados más allá de que sea una empresa externa, somos muy transparentes”, señaló.

Eju.tv

Autor