La Gobernación de Cochabamba reforesta el municipio de Alalay con 200 mil plantines

CBBA,12/1/2024(GADC-DIRCOM). – La Gobernación realizó la entrega de 200 mil plantines, de la especie de Pino, al municipio de Alalay, como parte de la Campaña de Forestación y Reforestación que impulsa la Secretaría Departamental de Medio Ambiente y Recursos Hídricos.

El gobernador Humberto Sánchez visitó el municipio de Alalay para iniciar la campaña, con el colocado de los primeros plantines, en una de las serranías, con la participación de comunarios, autoridades del lugar, representantes de Water For People, el Tribunal Agroambiental y otros.

“En esta ocasión vamos a colocar 200 mil plantines de Pino en el municipio de Alalay, uno de los pilares fundamentales del Gobierno departamental es el cuidado del medio ambiente”, manifestó.

El alcalde de Alalay Ricardo Torrico aseguró que el municipio es amigable con el medio ambiente, porque en diferentes comunidades, hay plantaciones de especies nativas y hongos, que contribuyen al cuidado de la naturaleza y aportan para que se generen precipitaciones pluviales permanentes.

El representante de Control Social de Alalay Luís Jaldín agregó que en el municipio existen además siete viveros, donde también se cultivan plantines de especies nativas y agradeció el apoyo de la Gobernación que impulsa este tipo de campañas ambientales.

Autor