La Gobernación de Cochabamba verifica el ingreso de agua a la laguna Alalay

CBBA,22/02/2024(GADC-DIRCOM). – La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de la Gobernación Dora Claros realizó, este jueves, una inspección al punto de ingreso de agua del canal del Sistema de Riego N.º 1 de la Angostura, que permite la entrada de agua de escorrentía de la serranía San Pedro a la laguna Alalay.

“Con las lluvias de anoche ha aumentado bastante el volumen del agua. Hemos abierto un poco más la compuerta para que ingrese mayor cantidad de volumen a la laguna Alalay”, señaló, a tiempo de indicar, que se identificó obstrucciones en algunos sectores por arrastre de material vegetal y residuos sólidos.

Claros aseveró que el agua que ingresa es de buena calidad y que de manera permanente personal técnico realiza inspecciones a la zona para garantizar que la compuerta no quede cerrada y el agua sea desviada a otros lugares como el Country Club.

“Este es un objetivo común, todas las instituciones podemos sumar esfuerzos y garantizar el ingreso de agua hacia la laguna Alalay, aprovechando el canal que permite agua de buena calidad”, concluyó la autoridad.

Autor