La ofensiva israelí será «más fuerte» y se extenderá a toda Franja de Gaza tras la tregua

Al finalizar el alto el fuego entre Tel Aviv y Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán realizando operaciones en la Franja de Gaza con mayor fuerza y su ofensiva se extenderá a todo el territorio del enclave palestino. Así lo declaró este lunes el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

En una intervención ante militares israelíes, el ministro sostuvo que cuando vuelvan las hostilidades la «fuerza [de Israel] será mayor y tendrá lugar en toda la Franja». «Ahora tienen unos días, volveremos a luchar, utilizaremos la misma cantidad de fuerza y más», afirmó.

Añadió que los soldados tienen que recordar que mientras «se organizan, descansan e investigan, el enemigo [Hamás] también está haciendo lo mismo». En este sentido, señaló que, tras la tregua, el Ejército israelí atacará el enclave con «bombas de la Fuerza Aérea y, después, con proyectiles de tanques y de artillería, buldóceres y, finalmente, también con disparos de las tropas de infantería».

Previamente este día, se había informado que Israel y Hamás acordaron prolongar el alto al fuego que comenzó el pasado viernes y tenía que terminar este lunes. Según Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto (SIS), la prolongación de la tregua incluiría la liberación de 20 rehenes israelíes y 60 palestinos de las cárceles de Israel.

RT

Autor