La ONU revela la cantidad de estructuras dañadas en Gaza por los ataques israelíes

El Centro de Satélites de las Naciones Unidas (Unosat) reveló este martes que el 18 % del total de las estructuras en la Franja de Gaza han resultado dañadas como consecuencia de las operaciones militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el enclave palestino.

Según los datos, basados en un análisis de imágenes satelitales del 26 de noviembre, 10.049 estructuras han sido destruidas, 8.243 presentan graves daños y 19.087 han sufrido un deterioro moderado. El reporte muestra un incremento del 49 % de las edificaciones afectadas con respecto a la última evaluación realizada el 7 de noviembre.

El organismo calificó de «especialmente preocupante» la situación de las gobernaciones de Gaza del Norte y Gaza, en donde aumentaron sustancialmente los daños materiales. «En particular, la ciudad de Gaza ha registrado el mayor número de estructuras recientemente destruidas, con un total de 2.397», detalló.

En esa línea, la Unosat manifestó que la cifra total de edificaciones destruidas «representa una preocupación humanitaria importante y urgente en la región«. «Los hallazgos subrayan la necesidad urgente de un alto el fuego inmediato y apoyo para abordar la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza», enfatizó.

Entretanto, el número de muertos a consecuencia de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza aumentó a 18.608, según datos del Ministerio de Salud palestino. Además, precisó que otras 50.594 personas han resultado heridas.

Fuente: RT

Autor