La Paz: Controles para restricción vehicular ampliada desde el lunes bajo advertencia de multa

El alcalde Iván Arias ratificó que el lunes 27 de marzo se iniciará la restricción vehicular con área ampliada, desde las 07:00 hasta las 20:00,  y advirtió que los conductores que infrinjan esta disposición comenzarán a pagar multas que serán aplicadas por la Policía Boliviana. 

“Personalmente estaré dirigiendo este operativo el primer día en una acción coordinada. Con relación a las multas, la Policía nos ha comunicado que está todo su personal operativo y que el mismo día se procederá también a sancionar a las personas que infrinjan esta restricción”, dijo Arias, según nota de prensa de la comuna.

La nueva medida amplía en un 15% el área de restricción vehicular que se implementa actualmente en la ciudad de La Paz.      

El burgomaestre descartó que se vaya a postergar la aplicación de esta restricción vehicular y reiteró que esta medida fue ampliamente coordinada con la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka y la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz.

Resaltó que no estarán autorizados los parqueos de vehículos en las calles del área de restricción, dado que, si bien no estarán en movimiento, igual serán sancionados.

Las motocicletas también están comprendidas en este plan de restricción.

En tanto, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, reiteró cuáles son los puntos del área de restricción que deberán ser tomados en cuenta a partir del lunes 27 de marzo. 

“El área de restricción parte de la Autopista con la Av. Perú, incluye la Av. Sucre, la Av. Armentia, incluye el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la Av. Brasil, la Av. Argentina, el Parque Triangular, el Puente Gemelo, la plaza Abaroa, la plaza Isabel La Católica y el área del Cementerio General”, dijo Villanueva a los periodistas. 

Tal como se aplica actualmente, la restricción se determina por número de placa. Las que terminan en 1 y 2 no ingresarán el día lunes al centro paceño o área de restricción ampliada, 3 y 4 el martes, 5 y 6 el miércoles, 7 y 8 el jueves, y 9 y 0 el viernes.

Con la medida se prevé que 27.000 autos por día no ingresen al centro paceño o área de restricción, situación que permitirá mejorar la circulación y mitigar los daños al medioambiente en la ciudad de La Paz.
 Fuente: Erbol

Autor