En medio de la epidemia de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y el incremento de casos de COVID-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) despliega brigadas a casas y colegios. Se trata de una campaña intensiva de vacunación en La Paz.
“La estrategia que tenemos es ir casa por casa, lo que nosotros queremos es que nuestros padres de familia se hagan responsables con sus niños y podamos otorgar el carnet de seguimiento para realizar la vacunación”, explicó la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Sedes La Paz, Erika Chávez.
Como primer paso se abarcará al municipio paceño, con el apoyo del personal de salud.
La Paz
La campaña comenzó con la capacitación del personal que recorrerá los barrios del departamento. “Hoy (por ayer) se capacitó a 400 personas, es decir, 200 brigadas”, indicó la funcionaria.
Las redes de salud se sumarán a esta campaña para lograr el incremento de las coberturas de las vacunas del esquema regular, la influenza y el COVID-19.
“Cada red tiene su estrategia, están saliendo a colegios, unidades educativas, kínderes, y de la misma manera se está llevando la campaña casa por casa. Estamos en todas las zonas, vamos a publicar en las redes sociales del Sedes en qué zonas específicas estaremos. Estamos saliendo a urbanos y periurbanos del municipio de La Paz”, afirmó Chávez.
Detalló que para niños menores de cinco años el requisito para la vacunación es el carnet de seguimiento, y para la influenza y COVID-19, la fotocopia de carnet.
“(La campaña) será por cinco días, miércoles (ayer), jueves, viernes, lunes y martes. Vamos a estar vacunando de ocho de la mañana a cuatro de la tarde”, anunció.
Fuente: La Razón