La Paz: Día del Peatón será el 3 de septiembre y permisos de circulación se tramitarán por plataforma digital

La Alcaldía de La Paz confirmó que el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra se realizará el domingo 3 de septiembre y que los permisos de circulación vehicular se tramitarán mediante la plataforma digital IGOB 24/7.

Según la Secretaría de Movilidad, para esa jornada de domingo “queda prohibida la circulación de los vehículos motorizados públicos y privados a partir de horas 09:00 a 17:00”.

De acuerdo con la Alcaldía, para tramitar los permisos de circulación, una vez se registre en la plataforma, primero se debe enviar una nota dirigida al Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, con las razones de la solicitud, adjuntando los respaldos correspondientes. 

Segundo, se debe enviar las fotocopias de cédula de identidad vigente del solicitante o representante legal junto a la del conductor del vehículo, en caso de ser necesario, y el certificado de Propiedad de Registro del Vehículo Automotor CPRVA-03, con radicatoria en el municipio de La Paz.

En caso de que corresponda, la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular (TMOV) emitida al servicio público de transporte individual o exclusivo de pasajeros. También la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC). 

Para las entidades bancarias, medios de comunicación, líneas aéreas, empresas de turismo, hoteles, empresas de seguridad privada, funerarias, entre otras actividades económicas, la fotocopia de la licencia de funcionamiento municipal vigente es un requisito indispensable.

En tanto, para las empresas de seguridad se debe enviar la certificación del Departamento de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía Boliviana.  Finalmente, se debe enviar la roseta ambiental emitida por la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables. 

Una vez enviados los requisitos, la repartición edil realizará la revisión documental de las solicitudes en la plataforma IGOB 24/7, en caso de ser aceptada la solicitud la autorización del permiso excepcional será enviada a la bandeja del solicitante a través de este medio, lo cual debe imprimir. Si fuese rechazada se enviará un correo con los motivos de la negativa. 

No obstante, 21 instituciones o actividades económicas cuentan una determinada cantidad de permisos de circulación, entre estos se encuentra la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) con 36 autorizaciones, Distribuidora de Electricidad La Paz y La Paz Limpia, 70  permisos; empresas de privadas de transporte de pasajeros, siete; entre otros. 

Fuente: ERBOL

Autor