La fuga de una de las garrafas que hay en un Instituto Gastronómico, ubicado en la ciudad de El Alto, dejó este lunes como saldo un total de nueve heridos, la mayoría de ellos son estudiantes, que fueron afectados por las esquirlas de los vidrios de las ventanas del inmueble donde pasaban clases. El origen de la causa fue fuga en una de las mangueras que conecta el cilindro con la cocina y cuando se intentó prender es lo que ocasionó la onda explosiva, de acuerdo con el reporte policial.
“Lamentablemente debemos informar que a raíz de esta explosión tenemos cuatro personas gravemente heridas y otras cinco con heridas leves (en total nueve) producto de la rotura de las ventanas y vidrios, los estudiantes sufrieron roturas en sus manos y en el rostro”, informó el comandante de la EPI Satélite, coronel Carlos Pardo, quien precisó que no hubo explosión del cilindro.
De acuerdo con el reporte, el hecho se registró aproximadamente a las 12.00 horas, lo que ha podido establecer el personal de Bomberos, es que se registró una fuga en una de las garrafas del Instituto, lo que generó concentración del combustible y una chispa al momento de encender una de las cocinas es la que produjo la explosión.
El momento se registró justo cuando los estudiantes estaban pasando clases, lo que también dejó como resultado daños de consideración en la infraestructura del Instituto. Agregó que los heridos fueron trasladados al Hospital Holandés, en la ciudad Satélite, en El Alto, y otro grupo fue atendido por personal de Bomberos.
La fuga del gas fue controlada por Bomberos y el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realiza las investigaciones respectivas para establecer las causas del origen.