La Paz: Ingresa en vigencia “Perdonazo Tributario” hasta el 30 de junio

La Gaceta Municipal publicó la Ley N° 478 modificatoria de la Ley 460, mediante la que ingresa en vigencia el nuevo Perdonazo Tributario hasta el 30 de junio de 2022 que libera del pago de multas e intereses por tributos omitidos desde el 2012 hasta el 2020, informó este miércoles el concejal proyectista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chain.

El Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes e Inmuebles (IMPBI), a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres (IMPVAT), a las Transferencias Onerosas (IMTO), a las Trasferencias (IMT), ingresan en este beneficio.

Según un reporte del equipo comunicacional de Chain, la población paceña tampoco pagará multas e intereses por la omisión de pago de Patentes Municipales desde la gestión de 2016 hasta 2019.

El concejal afirmó que con esta medida se pretende incentivar a que muchas actividades económicas se reactiven tras los efectos negativos que dejó la pandemia por el COVID-19.

Aclaró que “los contribuyentes podrán acogerse a la nueva ley con el pago del 100 por ciento del tributo omitido, así como los sujetos pasivos y terceros responsables podrán acogerse a la condonación de multas e intereses de la gestión 2020 una vez iniciado su cobro”.

El legislador edil recordó que, en el primer período del perdonazo tributario, desde julio a diciembre de 2021, se generó cerca de Bs 100 millones de ingresos para las arcas del municipio.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor