La Paz: Policía y Alcaldía invitan a la población a reconocer celulares recuperados en fiestas julianas

Son más de un centenar de dispositivos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Alcaldía de La Paz recuperaron más de un centenar de teléfonos celulares durante las fiestas julianas, por lo cual invitaron a la población a acercarse a estas entidades para reconocer su dispositivo en caso de que lo hayan perdido o se les haya sustraído.

El capitán Fabio Gonzales explicó que sólo en las fiestas julianas la Policía recuperó más de 100 equipos, que los tiene en exhibición en laboratorio de la FELCC.

Explicó que, para recuperar los celulares, los dueños deben presentar algún documento que corrobore su propiedad, como el recibo, factura, la caja del teléfono o el certificado de la línea con el registro IMEI.

De parte de la Alcaldía, se informó que efectivos de la Guardia Municipal de La Paz recuperaron siete teléfonos celulares la noche del sábado y madrugada del domingo último, mientras se realizaba el Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023.

“De los siete celulares seis tienen contraseña, los dueños pueden venir y desbloquearlo para saber si son los dueños, hay uno que no tiene patrón, el dueño debe traer el recibo, la factura de la compra o la caja con el email”, dijo el jefe de Ordenamiento y Control de Movilidad, Vicente Machicao.

Para recuperar estos dispositivos, se debe asistir a la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana que está ubicada en la Av. Uruguay, cerca de la Terminal de Buses La Paz, en el macrodistrito Periférica.

Fuente: ERBOL

Autor