La Paz requiere 214.000 voluntarios para el Censo, el INE habilita tres puntos de reclutamiento

Se reportó que ya se logró reclutar a unos 122.000 censistas en todo el departamento.

16 de enero de 2024

El departamento de La Paz requiere al menos 214.000 voluntarios para trabajar el día del Censo Nacional de Población y Vivienda; ya se logró reclutar a 122.000. Para acelerar el proceso, el Instituto Nacional de Estadística (INE) habilitó tres puntos de inscripción en la sede de gobierno.

El responsable departamental del Censo La Paz del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Padilla, informó este lunes que a nivel nacional se alcanzó el 77% de los voluntarios requeridos, mientras que en el departamento paceño la cifra se acerca al 75%.

“Estamos con el 77% a nivel nacional y 75% a nivel La Paz. Creemos que hasta fin de mes vamos a terminar con el proceso de reclutamiento. En números, para el departamento de La Paz son más de 122.000 censistas voluntarios que ya tenemos”.

Puntos de reclutamiento del INE

Con el objetivo de acelerar y facilitar la inscripción de voluntarios, el INE habilitó tres puntos de reclutamiento en la ciudad de La Paz. Están ubicados en El Prado; la Línea Morada de Mi Teleférico (calle Almirante Grau) y en el edificio Tobía (calle Potosí), informó el área de Comunicación del INE La Paz a La Razón.

El INE arrancará este miércoles, en La Paz y El Alto, la capacitación de los voluntarios para el día del empadronamiento, programado para el 23 de marzo.

Según el director del INE, Humberto Arandia, para el Censo se requieren 700.000 voluntarios; sin embargo, esa cifra contempla un 30% adicional por “posibles contingencias”.

Hasta el fin de semana, el INE indicó que ya se habían registrado 410.000 voluntarios, el 76,3% de lo mínimo requerido.

El registro de voluntarios comenzó en octubre con el anuncio de una serie de incentivos para los que participen. Los estudiantes de secundaria podrán acceder a 30 puntos hasta en tres materias; mientras que los maestros y administrativos se beneficiarán con apoyo en el escalafón. Los emplead

LA RAZÓN

Autor