La Paz será sede del clasificatorio de karate

El coliseo Evo Morales, de La Paz, será escenario de la XVI Copa Bolivia de karate, que será clasificatoria para el Sudamericano en Argentina, donde se definirán las plazas para el Mundial de Tokio 2023.

El selectivo se desarrollará el sábado 18 con la presencia de siete delegaciones departamentales. Se prevé que los participantes comiencen a llegar entre el jueves 16 y viernes 17. Los karatecas tienen previsto continuar con sus entrenamientos hasta el día del campeonato, informaron los entrenadores.

Participarán deportistas de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. Se estima que más de un centenar de competidores llegarán a la sede del evento con la finalidad de buscar las plazas para el Sudamericano, informó la Federación Boliviana de Karate a través de un comunicado.

Las pruebas están reservadas para las categorías kumite mayores (libre), prejuvenil (14 y 15 años, en ambas ramas), juvenil (15 a 17) 50, 60, +60, -62, 72 y +70 kilogramos para damas y varones, y kata juvenil y mayores (para varones).

El campeonato se desarrollará desde las 10.00. En las próximas horas, la organización comunicará el rol de peleas, ya que las inscripciones siguen abiertas. La Asociación Departamental de Karate oficializará las nóminas de los participantes.

“Esperamos la asistencia de más de 100 karatecas. El campeonato es parte del calendario nacional, además el clasificatorio exige a los karatecas un rendimiento al máximo, se presentarán deportistas de alto nivel competitivo”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación.

Fuente: Ahora el Pueblo

Autor