La Paz será sede del clasificatorio para el Mundial de Voleibol 2023

El coliseo Julio Borelli Viterito, de La Paz, será escenario del Campeonato Sudamericano de Voleibol categoría U-19 rama femenina, del 3 al 7 octubre. En la ocasión participarán seis selecciones nacionales; este torneo repartirá dos cupos para el Mundial 2023, cuya fecha será comunicada próximamente.

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), mediante la Federación Boliviana de este deporte confirmó la presencia de las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Perú, que se enfrentarán bajo el sistema de todos contra todos.

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Freddy León, informó que por día se jugará tres partidos, el rol de encuentros será oficializado un día antes del inicio del campeonato, tras la reunión técnica.

“Durante cinco días tendremos una fiesta deportiva, llegarán al país las mejores voleibolistas de esta categoría”, expresó el dirigente.

Después de muchos años, la ciudad de La Paz volverá a acoger un campeonato internacional de estas características. Para este campeonato, la Selección boliviana trabaja en la ciudad de La Paz.

Para el Sudamericano, la Federación informó que ya se efectúa la preventa de las entradas, el abono tiene un costo de Bs 100 hasta el 25 de septiembre, después ascenderá a Bs 130. También venderán entradas sueltas.

Fuente: Ahora el Pueblo