La Paz: Suspenden a subalcalde sospechado de acoso sexual y asume el cargo una interina

La Alcaldía de La Paz informó que se ha suspendido en sus funciones al subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, por el lapso de un mes y sin goce de haberes, mientras se lo investiga por una denuncia de un supuesto acoso sexual.

En el lugar de Roca, el alcalde Iván Arias posesionó este viernes a Gabriela Godoy Rubín de Celis como subalcaldesa interina del Macrodistrito San Antonio.

“Su condición de mujer así lo merita, ella misma no soportaría que ocurran este tipo de fenómenos y ella me ha pedido libertad para actuar en ese sentido y tiene toda la libertad, toda la autoridad, toda la confianza”, dijo Arias a Godoy.

La suspensión se produce luego de que se difundió un audio, donde supuestamente el subalcalde tuvo una conversación con términos que darían cuenta de un acoso.     

El burgomaestre recordó que ha pedido la conformación de una comisión para que investigue el caso al interior de la Subalcaldía San Antonio.

La comisión ya inició labores y, tras conversar con más de 30 funcionarias, no se encontraron denuncias sobre acoso sexual por parte de Roca, según difundió la Alcaldía.

“Se miente, se saca cosas sin pruebas, se distorsionan sonidos, se distorsionan diálogos, pero también tengo que dejar bien claro, tolerancia cero al acoso sexual, tolerancia cero a favores a cambio de un trabajo es norma de este Gobierno Municipal”, dijo Arias.

Según el municipio, un rápido estudio con mujeres funcionarias de la Subalcaldía San Antonio estableció que ninguna fue víctima de un acoso sexual. 

“En la Subalcaldía San Antonio trabajan más de 30 mujeres, las cuales han sido entrevistadas por la comisión de investigación que instruí trabajar desde el lunes, que hable con cada una de ellas, ninguna, hasta ese momento, hasta el jueves, ha señalado que ha sido motivo de acoso para tener un trabajo o de algún favor sexual para algún trabajo. Pero es mi obligación transparentar, es mi obligación llegar a la verdad y por eso hemos suspendido a Roca”, dijo el Alcalde.

Erbol

Autor