La Paz: Testigo clave del caso ‘coimas’ en el Ministerio de Medio Ambiente se defenderá en libertad; se habla de nuevos implicados

Luego de brindar su declaración informativa por cerca de ocho horas, Claudia Cortez, testigo clave en el caso de coimas en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se defenderá en libertad informó el su abogado Abel Loma quien informó que existen al menos cinco personas implicadas en el hecho de corrupción.

La mujer llegó cerca de las 09.00 de este martes y pasadas las 19.00 terminó su comparecencia. Fueron 30 preguntas las que respondió la mujer que se encuentra en calidad de sindicada. Según el fiscal Franklin Alborta fue “bastante amplia” la información que brindó.

En esta nueva declaración, según su abogado, Cortez dio información vinculando a otros funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de “bajo rango” y de “alto rango” quiénes también “habrían sido beneficiado con ese tipo de proyectos”.

“Estamos hablando de cerca a otras cinco personas más, por lo menos; seguramente la comisión (de fiscales) va evaluar los indicios contra estas personas quienes van a ser, seguramente, ampliadas en la investigación y citadas”, añadió.

El fiscal Alborta señaló que la información que dio Cortez será evaluada por la comisión de fiscales y se determinará posteriormente si corresponde ampliar las investigaciones a otras personas en calidad de sindicados.

La defensa de la testigo clave aguarda que pese a que se encuentra en calidad de sindicada, pase a ser  colaboradora eficaz, lo que sería un “ícono” en el cual se pueda “sentar bases para que futuros casos se puede establecer esta figura legal”.

Dentro de este caso se tienen a tres personas con detención preventiva: el exministro Juan Santos Cruz; su sobrino, Jhonny Alexander S. S. y Rosa Viviana B..

Fuente: ERBOL

Autor