La población le dice adiós a Omar León, baterista de Wara

A través de distintas publicaciones en las redes sociales, la población boliviana le dio el último adiós a Omar Antonio León, destacado baterista del grupo Wara, más conocido como Omi. El joven músico falleció ayer miércoles a sus 30 años.

El fallecimiento del joven baterista fue dado a conocer por los integrantes del grupo Wara a través de su página de Facebook, donde miles de personas dejaron sus mensajes para la familia de Omar y para sus compañeros.

“Triste la partida de Omi, un músico lleno de energía. Descansa en paz”, publicó el músico Grillo Villegas, en su cuenta de Twitter.

“Tenemos el corazón destrozado, nuestro hermano baterista de Huayna Wila se nos adelantó, siempre recordaremos tu energía, tu actitud y tu talento, te extrañaremos mucho querido Omar Antonio León sabemos que desde el cielo siempre estarás a nuestro lado, celebrando todos los logros con los que soñamos y planificamos juntos. Un abrazo hasta el cielo Omi! fuiste un grande y así te recordaremos hasta pronto querido hermano…”, es el mensaje del grupo Huayna Wila que postearon en su página de Facebook.

El joven baterista no sólo dejo un gran vacío en su familia, sino también en la familia de los artistas bolivianos, considerando que Omar siempre fue destacado por su entrega y pasión por la música.

Siendo hijo del bajista fundador de la banda de folk rock progresivo boliviana Wara, Omar León, siempre estuvo conectado con los sonidos, con las partituras y los distintos instrumentos desde muy temprana edad, formado parte de distintos grupos, desde villancicos hasta momentos divertidos con sus amigos.

Omar, junto a la banda Sexy Jutsu hizo su debut profesional en 2010 a sus 18 años en el Teatro Municipal Alberto Saavedra. Posteriormente llegó a grabar dos discos con la banda Rantes, así también tuvo un proyecto con Madriza y finalmente en 2012 debutó con la legendaria Wara en Ecuador, donde compartió escenario con su padre.

RDC Abya Yala tv