La Policía allana estancia donde Marset grabó el video

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que la Policía está pronto de capturar al narcotraficante uruguayo.

4 de agosto de 2023 / 23:33

Dentro el marco de los operativos en busca del prófugo uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera en Santa Cruz, el grupo de Inteligencia de la Policía Boliviana allanó la estancia donde el “narco” grabó el video en el que agradece al director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) por ayudarlo a escapar.  

“Dentro el plan operaciones León 23. El día de hoy realizamos allanamientos en horas de la tarde y precisamente en una serie de resultados sería el allanamiento de la estancia Providencia de Sebastián Marset en el departamento de Santa Cruz”, indicó del Castillo en conferencia de prensa.

Agregó que la hacienda era el primer lugar de “ocultamiento” junto a su familia y donde se realizó el video que circuló en todo el país. “Se ha podido localizar el lugar exacto donde el Marset habría grabado el video”.

De acuerdo con las investigaciones, la estancia tiene una construcción de al menos tres meses, donde estaba oculto el uruguayo hace un par de días.

Los datos recolectados, según del Castillo, hacen presumir que el “narco” uruguayo está acompañado de su familia e incluso de su hermano.

“Se ha encontrado un santo de San Jorge (en la estancia). En la imagen, el hermano de Sebastián Marset, Diego Marset Alba, sacó (el santo) el día que se fugó del lugar donde se realizaron los allanamientos (el sábado 29 de julio). El mismo santo está en la estancia allanada”, explicó la autoridad.

Indicó que otro de los elementos que se encontraron en este video, grabado el día miércoles 2 de agosto, es que de fondo se escuchaban unos gallos. “Hemos encontrado una gallería y un corral donde se encontraban estas aves en esta estancia”.

También dijo que otro elemento que desvirtúa que nade lo conocía como Sebastián Enrique Marset y que todos lo conocían como Luis Paulo Amorim es que se ha podido colectar imágenes del colegio donde estudiaba su hijo mayor.

“El correo electrónico (de su hijo) no registra como Amorín sino dice Tiago Marquez Amorín y el correo electrónico sería Tiago.Marset. Por tanto, esto demuestra su círculo cercano conocía que Marset se encontraba en territorio nacional”.

Señaló que en esta estancia también se encontró fotografías de los hijos y esposa de Marset, lo que “demuestra” que la Policía está pronto de capturar a este narcotraficante.

“Vamos a seguir trabajando hasta que demos con el paradero de esta persona que está tratando de limitar el trabajo de la Policía. El único elemento con el cual podamos descansar el trabajo que estamos realizando es que el Enrique Marset se entregue a las autoridades”.  

Fuente: La Razón

Autor