La Policía aprehende a siete personas y desarticula una banda de secuestradores en Santa Cruz

Este viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Policía Boliviana aprehendieron a siete personas de una banda criminal vinculada al clan Ruíz-Benegas, involucrada en secuestros Yapacaní y Santa Cruz de la Sierra. Además, incautó dinero falso y sustancias que hacían pasar por droga.

Se dispusieron allanamientos en la zona al norte de la capital cruceña y el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, estuvo al frente de los operativos.

La autoridad informó que la sustancia encontrada no era controlada. Se trataba de harina y sal retostada envueltas con cinta masking con el fin de simular que tenían cocaína en su poder y así simular una imagen de poder para sus clientes. También comisaron fajos de dólares falsos dentro de mochilas.

Banda

Durante el operativo los efectivos policiales realizaron las pruebas y descartaron que se trate de droga, todo en vivo y en directo, con los medios de comunicación como testigos.

Aguilera dijo que esta organización utilizaba redes sociales para captar a sus ocasionales clientes. En ellas creaban imagen de poder financiero; además de mostrar que infundían miedo y percepción de peligro, se presentaban como funcionarios policiales y usaban pasamontañas.

La autoridad también exhortó a la población que hubiera sido víctima de estos malhechores a ponerse en contacto con la Policía. Para esclarecer más hechos de secuestros.

“Lo que hacían por redes sociales era generar confianza entre comillas a quienes podían requerir de sus servicios. Se vestían con camuflados”, añadió Aguilera.

A su turno, la fiscal a cargo aseveró que entre los seis aprehendidos, tambien se encuentra un brasileño, como posible involucrado en el ilícito. Éste y otros detalles serán aclarados en las próximas horas, una vez que las investigaciones concluyan.

Fuente: La Razón

Autor