La Policía dice que hubo error procedimental en el fallecimiento del ‘falso médico’

El comandante de la Policía de Santa Cruz indicó cuál era el procedimiento que los efectivos debieron realizar en el centro médico

8 de mayo de 2024

POR RODOLFO ALIAGA

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó este miércoles que los guardias que custodiaban al falso médico que falleció en las últimas horas cometieron un error procedimental y que un proceso administrativo establecerá sus responsabilidades.

Christian Emilio Gosen, conocido como el ‘falso médico’ de nacionalidad chilena, asesinó a su pareja y después se quitó la vida, informó Holguín. Además, ratificó que el arma con el que se cometió el hecho fue ingresada por la mujer a la clínica donde se encontraban.

Según los reportes policiales, Gosen tenía problemas renales y recibía tratamiento médico con hemodiálisis periódicas. Salió con autorización del penal para una de sus sesiones con dos custodios.

“Todo apunta a que ha habido un error procedimental en cuanto a la verificación, requisa y custodia por parte de los custodios, estamos hablando de los dos policías”, dijo el comandante.

Error procedimental

La autoridad policial indicó cuál era el procedimiento que los efectivos debieron realizar en el centro médico.

De acuerdo con la Policía, Gosen estuvo en hemodiálisis casi por cinco horas y después ingresó a los servicios sanitarios porque tenía necesidades biológicas. Accedió al baño en compañía de su pareja.

“Ellos debían realizar el cacheo a las pertenecías de la esposa al momento de ingresar al baño con su pareja. Seguramente la confianza hace pensar que cometieron este error ya que estaba saliendo de un tratamiento de hemodiálisis”, acotó el jefe policial.

Al parecer, el súbdito chileno disparó contra la mujer y después se quitó la vida, aunque los informes policiales dan cuenta que la pareja no murió en ese instante. La mujer fue atendida por los médicos y después falleció.

Más de 20 personas acusaban al chileno por ejercer la medicina sin acreditación. Al menos dos pacientes perecieron en los tratamientos del “falso médico”.

Una vez que se conocieron las denuncias, la justicia determinó detención preventiva del sindicado en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

LA RAZÓN

Autor