En medio de las investigaciones de la caída de dos cadetes en una demostración de altura, la Policía logró recuperar la cámara que llevaba uno de los jóvenes que cayó desde una plataforma de más de 20 metros de altura en el Colegio Militar de La Paz. Es considerada una pieza clave en el caso y será sometida a una investigación.
“El cadete Condori Calle llevaba puesto, al momento del salto una cámara, eso también se ha colectado como corresponde y es un elemento indiciario muy importante. El desdoblamiento de esta información nos va a dar mayores luces, seguramente, para poder esclarecer el hecho. Este trabajo obviamente se va a realizar a través de una pericia”, informó al programa Piedra, papel y tinta, el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur, Carlos Valencia.
Como parte de las investigaciones la Policía también realizó el registro del lugar del hecho. Se busca establecer si existen responsabilidades en la caída desde una altura de más de 20 metros de los dos cadetes de cuarto año. Ambos tenían planificado realizar el ejercicio “salto de la muerte”, en medio de un acto oficial del Colegio Militar.
CADETES
“Hasta el momento se ha realizado el registro del lugar del hecho, se han colectado los elementos indiciarios como las cuerdas que se han utilizado, la indumentaria de los cadetes lesionados, el equipo que han utilizado los cadetes para realizar los saltos”, dijo el coronel.
Los dos cadetes resultaron gravemente heridos; uno de ellos tiene múltiples fracturas en las piernas y el otro, el más delicado, daños en la cabeza. El Ejército no ha brindado públicamente las causas del accidente, pero comprometió transparencia en la investigación.
Hasta el momento, ocho personas han brindado sus declaraciones en este caso, entre instructores y cadetes.
Fuente: La Razón