La Policía releva a efectivos de Viru Viru; recibirán capacitación ‘específica’ para su trabajo

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, presentó este viernes a los nuevos efectivos que estarán a cargo de la seguridad del aeropuerto de Viru Viru, en esa capital.

Se trata de efectivos policiales que estarán a cargo de las áreas de Seguridad, Inteligencia, Migración e Interpol.

El objetivo es que “la administración (del aeropuerto) cuente con el servicio policial que cumpla las exigencias de aeronáutica a nivel internacional, en cuanto a los requisitos que se refieren a seguridad”, dijo el jefe policial en el acto de presentación del nuevo personal.

“El personal que ahora presentamos va a recibir cursos de inducción y capacitación en la normativa en aeronáutica. Además, van a recibir la acreditación para responder y dar cumplimiento (a sus tareas)», agregó Holguín.

Efectivos de la Policía

El acto de relevo se desarrolló en instalaciones de la misma terminal aérea. Los efectivos asignados son dependientes del Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz.

El relevo de efectivos lo anunció el mismo jefe policial en una conferencia, el jueves. Dijo que removerían a 50 efectivos.

También indicó que todos los funcionarios policiales investigados en el caso del envío de 478 kilos de cocaína a España, el pasado 11 de febrero, serán sometidos a un proceso disciplinario, en razón a “la transparencia que ha indicado el ministro de Gobierno”.

El cambio de personal policial ocurre en medio de las investigaciones por el denominado caso “Drogas-Barajas”; el caso fue reportado el 31 de mayo, por la Agencia Tributaria y de Aduana de España; que reveló el hallazgo en el área de carga del vuelo del aeropuerto de Barajas.

Hay 11 personas implicadas en ese caso, según dijo el ministro Del Castillo el miércoles; cuatro de ellos son funcionarios de la Estatal Boliviana de Aviación (Boa).

Fuente: La Razón

Comentarios

Autor