A partir de este martes se suspenden en La Paz los cobros por multas de tránsito en UFV y ahora volverán a ser en bolivianos, así lo confirmaron las autoridades en las últimas horas.
“A partir de la fecha se suspende excepcionalmente la ejecución y aplicabilidad de la resolución que habíamos tenido de la conversión a UFV».
«De manera que volvemos a la resolución administrativa 63/2006 que resuelve las sanciones en bolivianos”, expuso el coronel Carlos Ponce, director de Recaudaciones de la Policía en La Paz.
El jefe policial aclaró en conferencia de prensa que para su cumplimiento en la parte operativa están la Dirección Nacional de Recaudaciones y la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad vial.
Con anterioridad, los ejecutivos de la Confederación Sindical de Choferes mostraron su disconformidad por cobros en UFV.
Tras una reunión con Tránsito, el 23 de marzo, y teniendo los reportes de multas, se dejó sin efecto una resolución del 5 de diciembre de 2022.
Multas de tránsito
A su turno, el director departamental de Tránsito La Paz, coronel Wálter Sosa, informó que se emitieron 105 infracciones en cinco días con un promedio de 14 por día en abril, en referencia a la restricción vehicular.
“Del 10 al 14 de abril se hizo la notificación de infracciones a todos los conductores que infringieron la ampliación de la restricción vehicular».
«Con un promedio de 14 infracciones por día, es decir 105 notificaciones de infracción en esos cinco días”, informó.
A su vez, Ponce ratificó que las sanciones extendidas a los choferes del servicio público y privado y que fueron canceladas, serán devueltas una vez se verifique en el sistema computarizado.
Entre los montos más importantes que se cobran a los conductores destacan la de parqueo indebido, que antes tenía un costo de Bs 50 y con la conversión llegaba a 102. Lo que representa un incremento de más del 50%.
Pasarse luz roja Bs 20, no contar con la roseta de inspección vehicular Bs 40 y conducir sin licencia Bs 100.
Fuente: La Razón