La restricción en El Alto se aplica con multas desde este lunes

Concluidas las fases de socialización y pruebas, desde este lunes en El Alto se aplica la restricción vehicular ya con la emisión de multas a quienes la incumplan.

La Alcaldía de El Alto informó que las multas a la primera infracción serán de Bs 70 y se elevará a Bs 200 en caso de reincidencia.

“Hemos tenido este tiempo de socialización y han visto que ha mejorado la transitabilidad vehicular”, afirmó el secretario municipal de Gestión Institucional de El Alto, Rury Balladares.

Con multas

La restricción vehicular se aplica desde el 15 de mayo en El Alto. Las primeras dos semanas fueron dedicadas a una socialización del plan y un control con guía para los conductores, de manera que se familiaricen con el área, que es ampliada para esta gestión. Ahora se aplicarán las multas.

Hoy será turno de las placas con terminaciones 1 y 2 que tengan la restricción de ingresar al área; mañana, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

El área de restricción tiene entre sus límites al norte las avenidas Tarapacá, Alto Lima, Elizardo Pérez y Ballivián; al sur, la avenida Japón, puente Vela y Chuquiago; al oeste, las avenidas Periférica, 16 de Febrero, Litoral, Julio César Valdez y Vicente Ballivián y carretera a Viacha; y al este, las avenidas Costanera y Panorámica Sur.

Fuente: La Razón

Autor