La ropa del Niño Jesús de Qatar es la más buscada en la feria navideña

La feria navideña del Parque Urbano Central, en el centro paceño, ofrece novedades en cuanto a la indumentaria para el Niño Jesús. Este año la vestimenta del Mundial de Fútbol Qatar 2022 es la más buscada.

Los colores que ofrecen los puestos de venta en esta indumentaria son variados, y los artesanos tienen vestimentas en casi todos los tamaños.

En cuanto a los precios, oscilan desde los Bs 10 hasta los Bs 35. Esto varía de acuerdo al tamaño del Niñito.

“Te puedo rebajar hasta 18 bolivianos”, le dijo la vendedora Beatriz Luque a una cliente que buscaba la novedosa prenda mundialista.

Luque contó que hay trajes inspirados en el mundial para los niños de yeso más pequeños, que también son los más vendidos.

Los conjuntos son diversos y en colores variados.

Los artesanos de esta feria diseñaron un thaub, la prenda larga hasta los tobillos que es usada por varones en Qatar, también diseñaron una tela en la cabeza llamada gutra, acompañada de una cuerda que hicieron de diversos materiales.

“Yo no sabía que le pondrían ese nombre (modelo Qatar), dijo la comerciante en el momento de ser entrevistada por un canal televisivo.

La vendedora que diseñó la vestimenta lo hizo desde el turbante, la túnica, el pantalón y contó que le compraron hasta ocho conjuntos de este nuevo diseño en una sola venta.

Marta Márquez, representante de la Asociación del Sector Maruja Choque, explicó que la venta de los niños de yeso no tuvo tanta suerte este año.

El material de esta novedad es de yeso Santini, que incrementó su precio esta gestión, lo que afectó la venta de los Niños, según la comerciante.

“Antes un Niñito mediano lo vendíamos a 75 bolivianos y ahora lo estamos vendiendo a más de 100, y el precio del Niño de yeso más grande es de 300 bolivianos”, dijo Márquez.

La vestimenta de los Niños es diseñada por artesanos bolivianos.

Además mencionó que a diferencia de otros años esta sería una Navidad de muy poca venta, pero esperan que esto mejore en las próximas dos semanas.

“La pandemia nos sigue afectando, pero contamos con las medidas de bioseguridad para garantizar tanto la salud de las comerciantes como la del público que nos visita”, mencionó. También invitó a la población a asistir a la feria para encontrar los precios más económicos del mercado.

Fuente: Ahora el Pueblo

Autor