La selección boliviana absoluta tiene confirmado a su tercer rival de este año antes de afrontar el inicio de la Eliminatoria mundialista. La Verde recibirá a Chile, el 20 de junio, en Santa Cruz.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó este jueves a la selección trasandina, que es conducida por el argentino Eduardo Berizzo, como el siguiente rival de la etapa de preparación de la selección mayor.
Después de 3 años y ocho meses, la selección boliviana regresará a Santa Cruz para disputar un amistoso, la última vez fue el 15 de octubre del 2019, cuando venció a Haití por 3-1.
Bolivia venció a Arabia Saudita (1-2) en Jeddah, al mando del entrenador argentino Gustavo Costas se inició una nueva etapa con el objetivo de llegar al Mundial 2026 y el juego ante Chile le permitirá sacar conclusiones antes de afrontar los encuentros oficiales.
La dirigencia federativa indicó que no se tiene al rival para el segundo amistoso que se jugará en Washington- Estados Unidos.
Fernando Costa, titular de la FBF, mencionó que también se jugará ante otra selección sudamericana. En las últimas horas se especuló que sería Paraguay o Colombia.
Lea también:
Gustavo Costas: ‘Entendieron la idea y la intensidad que debemos tener’
CHILE
Chile venció a Paraguay (3-2), el lunes 27 de marzo, por fecha FIFA. Al mando de Eduardo Berizzo se busca un cambio generacional, aunque la experiencia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, entre otros, continuará al inicio del próximo clasificatorio.
La Roja se ubica en el puesto 31 de la clasificación mundial de la FIFA de acuerdo al ranking publicado este jueves.
El elenco trasandino acumula 1.511 puntos, ubicándose además en la sexta posición entre los elencos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).