La Verde quiere despegar frente a Arabia hoy (15:00)

La Selección Nacional volverá a buscar la primera victoria de la era Gustavo Costas, cuando enfrente hoy (15:00) a Arabia, en el estadio Príncipe Abdullah al-Faisal de Jeddah, por la fecha FIFA.

La Verde pretende “lavar su imagen” después de la caída (1-0) del viernes contra Uzbekistán, donde una cadena de errores de Danny Bejarano, Carlos Lampe y Roberto Fernández derivó en el solitario gol de Shomurodov.

Al frente estará un rival que viene de caer el viernes por 1-2  ante Venezuela.

Sin embargo, los dirigidos por Hervé Renard se avizoran como un examen mucho más duro para el combinado nacional, debido a su participación en la reciente Copa Mundial de la FIFA, donde vencieron 1-2 en el debut al posterior campeón, Argentina.

Bolivia, por su parte, llega con la carga de las derrotas anteriores en las que ni siquiera pudo anotar un gol, lo que viene arrastrando desde el cierre de las clasificatorias de Conmebol a Catar 2022.

El 1 de febrero del año pasado es la última vez que la Verde disfrutó del “grito sagrado” y fue en una derrota (2-3) ante Chile en La Paz por eliminatorias.

Luego, cayó 3-0 frente a Colombia de visitante y por goleada (0-4) contra Brasil en Miraflores.

Así terminaba la etapa de César Farías al frente del seleccionado.

La actual etapa de Costas inició en septiembre pese a que él todavía no había asumido oficialmente el cargo.

Con jugadores citados por el argentino, Bolivia perdió 0-2 ante Senegal en Francia.

Luego, en noviembre, sucumbió 1-0 ante Perú, en el vecino país.

Lo más reciente fue la derrota contra Uzbekistán.

HISTORIAL Bolivia nunca perdió antes contra su rival de turno.

Hubo un triunfo nacional y dos empates en los cotejos previos contra los árabes.

El primer enfrentamiento ocurrió en mayo de 1994 en Francia, cuando el Equipo de Todos se preparaba para el Mundial de Estados Unidos.

La Verde prevaleció por 1-0 en aquella ocasión, gracias a una conquista de Erwin Sánchez.

Volvieron a encontrarse cinco años después (1999) en la Copa Confederaciones, disputada en México y empataron 0-0.

El último antecedente data de septiembre de 2018, cuando igualaron 2-2. Jhasmani Campos y Marcelo Martins (de penal) anotaron para Bolivia.

BAJA Leonardo Zabala sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la caída contra Uzbekistán, por lo que será baja en la Verde y para Santos de Brasil, club donde milita.

De acuerdo con lo reportado por varios medios de comunicación, Jairo Quinteros sería el elegido para suplirlo en el match contra Arabia.

El partido saldrá en la plataforma web futbol.bo, de manera gratuita para la afición, después del intento fallido del sistema por pago para el duelo del viernes con Uzbekistán, que tuvo múltiples problemas.

Fuente: Opinión

Autor