¿Lampe o Viscarra?: Zago mantiene la duda en el arco de la Verde para la Copa América

El buen momento de Lampe en Bolívar hace dudar al DT brasileño para ocupar el arco ante Estados Unidos. ‘Billy’ fue titular indiscutible en la era Costas y luego fue ratificado por Zago.

Una de las incógnitas en la selección boliviana es quién estará en el arco de Bolivia este domingo en el debut en la Copa América ante Estados Unidos. El DT Antonio Carlos Zago debe elegir entre Guillermo Viscarra o Carlos Lampe, ya que el buen momento del portero de Bolívar hace dudar al estratega brasileño.

Desde que Zago fue nombrado director técnico de la Verde, el portero de The Strongest fue el portero titular en la mayoría de partidos, tanto oficiales como amistosos. De los siete compromisos que dirigió, el estratega brasileño alineó al meta aurinegro en seis juegos.

‘Billy’ estuvo en el onceno titular en los partidos frente a Perú, Uruguay, Argelia, Andorra, Ecuador y Colombia, mientras que Carlos Lampe arrancó desde el inicio ante México, por la ausencia de Viscarra en la convocatoria, quien disputó con el Tigre un partido de Copa Libertadores.

La duda de Zago se genera a raíz del buen presente de Lampe en la academia paceña, ya que durante el primer semestre del año, el espigado arquero fue clave para que Bolívar avance como primero de grupo a octavos de final de la Copa Libertadores.

En el duelo con Colombia, Zago optó por reemplazar a Viscarra en el entretiempo para el ingreso de Lampe. Con el jugador de Bolívar en portería, la defensa se acomodó mejor ante el conjunto cafetalero.

Con tres días de entrenamientos antes del debut ante Estados Unidos, el DT de la Verde tomará su tiempo para elegir al portero titular para disputar la fase de grupos de la Copa América.

por Hortencia Rivera

Eju

Autor