Las lluvias causan dos emergencias en El Alto

Una precipitación persistente afectó a varias zonas del municipio, lo que generó principalmente acumulación de agua en vías.

POR AYLIN PEÑARANDA

12 de diciembre de 2023

Las lluvias persistentes que ingresaron desde la madrugada de este lunes causaron dos emergencias en el municipio de El Alto, principalmente por la acumulación de agua que derivó de las horas de precipitaciones.

La Alcaldía informó que la primera emergencia se atendió en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Equipos ediles se dirigieron al lugar con herramientas y maquinaria que permita despejar el agua que se había acumulado y causaba problemas.

«Hemos atendido dos casos, principalmente en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en el sector de arriba, frente al surtidor San Pablo, hubo un taponamiento y se trabajó hasta las dos de la mañana, se usó dos motobombas. En caso de emergencia llamar al 8164114», explicó Roberto Carrasco, de Atención de Emergencias Municipal.

EMERGENCIAS

Otro inconveniente similar sucedió en la zona de Ciudad Satélite, del Distrito 1 del municipio. Un sector de la avenida principal estaba difícilmente transitable por la cantidad de agua que quedó por las precipitaciones.

«Estamos monitoreando desde las cuatro de la mañana. En Satélite se está trabajando en el bombeo de todo el lugar donde se hizo una laguna. Estos son los dos únicos puntos», sostuvo Gabriel Pari, secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos.

Con la temporada de lluvias a pleno en el país, la Alcaldía de El Alto ha anunciado un trabajo las 24 horas, con cuadrillas de trabajadores listos para atender las emergencias. A la población se le pidió no botar basura en las calles y mantener despejadas las bocas de tormenta para evitar este tipo de problemas por acumulación y hasta inundación de vías.

Fuente La Razón – Aylin Peñaranda

Autor