Las lluvias llegan con todo a La Paz y El Alto

Después de un día caluroso, al igual que todos los últimos, una fuerte lluvia sorprendió a los paceños y alteños nada más anochecía este sábado.

Antes, a media tarde, una pequeña llovizna cayó sobre algunas zonas de La Paz, pero no pasó a mayores. El sol volvió a resplandecer en el cielo paceño.

Pero, pasadas las 19.30, la lluvia estalló con fuerza, además de truenos y relámpagos. Mucha gente que estaba en la calle escapó como pudo de la tormenta, según se pudo ver en imágenes en las redes sociales.

También fuertes vientos se sintieron en gran parte de ambas ciudades, especialmente en la zona Sur paceña, donde incluso se cortó el servicio de electricidad por algunos minutos.

En la calle 13 de Obrajes, los vecinos reportaron la caída de un árbol en plena avenida Hernando Siles.

En contacto con La Razón Radio, funcionarios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que las lluvias en La Paz están demoradas.

Pero que para fin de mes se espera el inicio oficial de la época de lluvias en toda la región del altiplano boliviano.

Sin embargo, se anticipó que este fin de semana se podían presentar algunas lluvias de forma esporádica.

En otras regiones del país las lluvias ya se dejan sentir casi todos los días. En el caso de Santa Cruz, por ejemplo, hay días en los que las precipitaciones son intensas.

Fuente: La Razón

Autor