Las lluvias no cesan en La Paz; el fin de semana se atendieron 47 casos de emergencia

Las lluvias no cesan en La Paz al igual que en otros municipios del país, pero en el caso de la ciudad sede de gobierno se atendieron 47 casos de emergencia sólo durante el reciente fin de semana.

La información fue confirmada este lunes por el propio alcalde paceño, Iván Arias, quien dijo que entre esos casos de emergencia hubo derrumbes de muros y sifonamiento de alcantarillas.

La autoridad agregó que “los dos casos más serios” continúan siendo el deslizamiento en la zona Jinchupalla, del macrodistrito de Cotahuma, y el sifonamiento en la avenida Manuel Gamarra, del Macrodistrito Max Paredes.

En el caso del deslizamiento que hubo en Jinchupalla, según Arias, los obreros ya movieron más de 40 volquetas con material del talud que cayó el pasado viernes. 

En los que va de esta época de torrenciales lluvias en Bolivia, siete de los nueve departamentos del país presentaron distintas situaciones de afectaciones en varios de sus municipios.

Según datos oficiales presentados el domingo por Defensa Civil, hasta el momento 33 personas perdieron la vida, 449 viviendas fueron totalmente destruidas y 11.509 familias fueron afectadas o damnificadas.

Fuente: El Deber

Autor