Las rutas hacia la Chiquitania, el Beni y la frontera con Brasil están bloqueadas

Tal y como lo habían anunciado, desde las primeras horas de este martes, los transportistas de Cuatro Cañadas instalaron un punto de bloqueo en la carretera hacia la Chiquitania. La misma medida asumieron los choferes en el Puente Pailas, en ambos extremos, y  en minutos más se instalará otro corte de ruta en Concepción. 

De esta manera, las carreteras hacia el departamento del Beni, la Chiquitania y la frontera con el Brasil, estarán cortadas de forma indefinida por determinación de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitania. Los transportistas piden el arreglo de los tramos que están intransitables, construcción de carreteras, instalación de balanzas, aprobación para el funcionamiento de más surtidores en las rutas, entre otros.

La Federación de Transporte Organizado 15 de Julio, de Cuatro Cañadas, a través de un comunicado emitido el lunes, 2 de octubre, anunció su participación en las movilizaciones.

El comunicado, firmado por el presidente de la Federación, confirmó la participación de todas las instituciones afiliadas a la entidad.

En cuestión de minutos, ya se podía observar largas filas de vehículos varados en ambos lados de los puntos de bloqueo.

En Pailón

De acuerdo con la versión de los vecinos, los transportistas han tomado ambos extremos del Puente Pailas, por lo que quienes buscan seguir su camino, deben caminar o hacer trasbordos. 

Concepción 

En Concepción, hasta las 8:30 el bloqueo de ruta aún no se había instalado, pero los transportistas se estaban organizando para acatar la medida.

El transporte local, en particular, exige con prioridad la puesta en funcionamiento del nuevo surtidor (Gasoconce) y por ello se pliega a la movilización interprovincial.

José Romero, presidente interino de la Federación Unido del Transporte Concepción, informó que el bloqueo tendrá carácter indefinido hasta que las autoridades den luz verde para la implementación de esta nueva estación de servicio.

El dirigente dijo que recibieron respaldo de autoridades y diversos sectores de la población porque la necesidad de contar con un segundo surtidor, es de todos.

El punto de bloqueo estará ubicado justo en el portal de ingreso a Concepción, kilómetro cinco, carretera a la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: El Deber

Autor