Un nuevo de inseguridad ha generado la alarma de los vecinos de la zona Miraflores, en la ciudad de La Paz, que pasmados por la situación están pidiendo mayor presencia policial.
El último caso se registró a la medianoche entre martes y miércoles, entre Miraflores y Villa Fátima. Donde se registró un robo y luego una persecución.
Según la información preliminar, la víctima sufrió el robo aparentemente de un celular, de parte de antisociales a bordo de un vehículo blanco.
El hombre víctima del robo trató de impedir la huida de los delincuentes y se subió al capó del vehículo. Así fue llevado por varios metros, como se observa en imágenes de cámara de vigilancia.
En medio de ese trajin, el hombre cayó del coche, pero siguió la persecución gracias a la ayuda de un taxista que había sido testigo de la situación.
El vehículo blanco, de los antisociales, intentó darse a la fuga en retroceso y realizó una maniobra para dar vuelta de casi 180 grados.
Sin embargo, el taxi impactó contra el coche blanco impidiendo su fuga. Entonces con la ayuda de vecinos, se detuvo al sujeto que estaba a bordo del vehículo
Según versión de los vecinos, otras dos personas, varón y mujer, escaparon de este hecho.
Los vecinos se quejaron por constantes hechos de inseguridad en este sector de Miraflores. Denunciaron que no pueden dejar sus vehículos en vía pública, porque son dañados y sufren robos. Piden más presencia de la Policía.
Erbol